Términos y condiciones

  • LinkedIn - White Circle

Política de privacidad

©2020 ITMS Colombia

Nuestra Historia

ITMS es parte de Global Telemed Systems (GTMS), una empresa fundada en Suiza por un grupo de inversionistas chilenos y suizos, con la idea de desarrollar el negocio de la Telemedicina llega a Santiago de Chile en 2002. Después de cinco años de aprendizajes, comienza a regionalizarse y se expande hacia Brasil, Colombia y Perú. 


Además, en Brasil y Colombia, desde el año 2014, ITMS está presente a través del Programa LATIN (Latin America Telemedicine Infarct Network), que en alianza con Medtronic, tiene como objetivo disminuir las muertes por Infartos Agudos al Miocardio. En 2017 y 2018, el programa se expandió hacia México y Argentina
respectivamente, implementando un nuevo modelo de operación que no requiere necesariamente la presencia de ITMS como empresa constituida en esos países, lo que lo hace convenientemente replicable en otros países.

Cuando GTMS decidió traer la tecnología de Telemedicina a Latinoamérica en el 2002, estableció su base de Operaciones y sede central en Chile con la claridad de la tangible necesidad que existía de cubrir grandes áreas geográficas que no contaban con especialistas debido al fenómeno de la centralización política, sumado a que un 75% de la población de este país - y similar en el resto de los países de Sudamérica- se atiende en la salud pública.

El primer hito importante, luego de tres años de esfuerzos por introducir esta innovadora tecnología en el país, fue acordar, en el 2006, el primer gran contrato con el Ministerio de Salud de Chile, por medio de una licitación pública de Tele-Electrocardiografía (ECG). Se comienza con este tipo de examen por ser las enfermedades cardiovasculares la primera causa de muerte en el país.
 

En Chile, se trató de replicar el modelo europeo, en el cual era el doctor en su consulta quien manejaba el equipo ECG, pero se encontró con una gran resistencia por parte de los médicos. Sin embargo, gracias a la visión y apoyo de nuestro Director Médico de Cardiología, que creyó en el proyecto desde el primer momento, se comenzó a formar exitosamente una red de cardiólogos para empezar a implementar la operación.

Luego de su primer logro en Chile, GTMS decidió ampliar su presencia en la región abriendo operaciones en Brasil, Colombia y Perú, donde entregó, en un inicio, los mismos servicios de informes de ECG. 

En el 2011, se crea en Chile el servicio de informes de Imagenología y se adjudica el primer contrato de esta
especialidad con el Ministerio de Salud, contrato que sigue vigente hasta la fecha, al igual que el contrato de ECG adjudicado en el 2004.

 

En el 2014, se consigue la más importante alianza estratégica que el grupo tiene en la actualidad, con Medtronic, se da inicio al programa LATIN, que ha mostrado todo su éxito hasta hoy con presencia en cuatro países, contando con el soporte científico de Fundación Lumen. Continuando con las alianzas que ITMS lleva a cabo con el fin de mantenerse a la vanguardia tecnológica, hemos comenzado una tarea de colaboración con el Centro Nacional en Sistemas de Información en Salud (CENS), dando pie a la interconexión de datos, facilitado así la accesibilidad a los expedientes médicos de los pacientes desde cualquier lugar y en cualquier momento.

En el mismo año (2014), el Directorio inicia un proceso de profesionalización de sus compañías, decisión con la que se da inicio a un cambio de Cultura Organizacional que hoy avanza hacia el futuro por medio de un proceso de Planificación Estratégica 2019-2021.